Ten cuidado con las pequeñas cosas, porque un día te darás cuenta de que eran grandes.

Se acerca la Navidad y finalmente podemos ver en el horizonte la posibilidad de dedicarnos con tranquilidad y relajación a nuestros seres queridos y ¡también a nosotros mismos!

En nuestra guía personal de regalos de Navidad , porque pensar un poco en nosotros mismos también significa hacernos un regalo de vez en cuando, ¡el primer puesto lo ocupa la compra de un libro!

Sí, sí... ¡de un libro! y no, ¡no nos hemos vuelto locos!

Sabemos que puede parecer una elección un poco vintage para nosotros, que amamos las tecnologías y los dispositivos móviles, pero la verdad, ¿sabéis cual es?, que la lectura es un verdadero elixir ¡¡¡¡para la salud, el humor y los negocios!!!!

La paciencia y la perseverancia…. ¿Queremos hablar de cuánto las necesitamos cada día en el ámbito profesional y familiar? Bueno, leer entrena ambas... porque para terminar un libro se necesita determinación, concentración y paciencia... paso a paso, página tras página, incluso la montaña más escarpada, así como el tomo más complejo, ¡se puede escalar, terminar!

Estudios realizados por la Universidad de Kingston en Londres también han demostrado que entrar en contacto, mientras leemos, con las emociones y sentimientos de los demás, nos permite reconocerlos en la vida real... Un buen Líder de equipo y también un buen miembro de un equipo, en cualquier ámbito en el que se encuentre a operar, debe contar con un don fundamental… ¡¡¡¡la empatía!!!! Poder afinarla con la lectura es, por lo tanto, una gran posibilidad que se nos da y que está al alcance de todos.

Y además, un aspecto no menos importante, un libro nos permite interrumpir los pensamientos, cada vez más estresados por la hiperconexión y el iphone, y centrarnos en algo más divertido y relajante… Y con la mente relajada, ¡aquí nadie puede mentirse a sí mismo! – estaremos preparados para enfrentarnos incluso a los más desafiantes de nuestros encuentros y además ¡con un vocabulario renovado!

Pensad que el neurocientífico David Lewis de la Universidad de Sussex ha descubierto que leer reduce el estrés del 68 %.... Es por eso que leer antes de ir a dormir es un hábito muy útil para mejorar nuestro sueño, ¡regalando relajación a la mente y preparándola para un descanso regenerador!

Y entonces, ¿a qué esperamos? Disfrutemos todos de una Feliz Navidad y del perfume de la tinta.... porque el saber disfrutar de las pequeñas cosas y obtener de ellas lo mejor que puedan ofrecernos.... es el mejor deseo que podemos hacer....

¡Felices fiestas!