Ese gran loco de Einstein... ¡sabía más que los ratones colorados!
Vamos, sin embargo.... no puedes seguir creyendo que perseverar en hacer las mismas cosas todo el tiempo te permitirá obtener resultados diferentes… porque, afrontémoslo, de vez en cuando un soplo de cambio e innovación funciona como vitaminas reconstituyentes si has estado indispuesto durante mucho tiempo.
Y cierto nuestro amigo Albert, que en el colegio parecía que fuese un poco burro, ¡luego nos dejó a todos asombrados! también iría más lejos al afirmar («¿cómo lo hizo?») que «aquellos que atribuyen sus fracasos y dificultades a la crisis, violan su propio talento y valoran los problemas más que las soluciones. Que el inconveniente de las personas … es la vaguería a la hora de buscar soluciones y salidas. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es solo una rutina, una lenta agonía. Sin crisis, no hay mérito. Y es en plena crisis que sale lo mejor de cada uno, porque sin crisis todos los vientos se quedan solo en ligeras brisas.…» «
Bueno, trivializando un poco sería como decir que cuando estás en crisis, y la sabia etimología de esta palabra nos dice que la crisis no es más que un momento de elección, de fuerte decisión, la necesidad de agudizar el ingenio ¡y no está mal estar en situaciones fuera de nuestra zona de confort, donde se puede dar rienda suelta a la creatividad y la participación de todos nuestros recursos para modificar, cuestionar, revisar!
Una vez más, ¡depende de la autodeterminación de cada uno de nosotros elegir si se trata o no de unaoportunidad!
Evidentemente, estamos a favor de esta segunda interpretación y creemos firmemente que trabajar duro, en cualquier ámbito de nuestra existencia en el que se manifieste un momento de fuerte decisión, nos permite ir más allá y transformar cada dificultad en algo positivo y diferente.
Considerando que Albert en su vida siempre ha mirado al mundo con curiosidad, entendemos que el alimento de las nuevas soluciones es hacer y hacerse preguntas, investigar sobre nosotros y sobre lo que nos rodea… con la determinación de alcanzar nuestro propio objetivo o sueño que no queremos dejar ni siquiera ante cualquier adversidad…
Y a vosotros quizás estos conceptos os parecerán retóricos y dejarán escapar una sonrisa sarcástica tipo «¡sí, bueno, todo está en el aire!», digamos que en realidad no solo constituyen simples e indiscutibles verdades, sino también los pilares de la gestión moderna…
Nos parece bonito pensar que tratar de estar diariamente en esta modalidad nos hace trabajar mejor y más rápido… Por eso queríamos hablar hoy sobre este amigo nuestro…. Con un poco de fantasía, invitadlo a cenar también vosotros… Os divertiréis muchísimo …¡porque parece ser que es muy inteligente!