No temas tener miedo

No es fácil escribir algo en este momento particular que no resulte retórico o no correctamente calibrado, pero también es cierto que en situaciones como esta es necesario hacer oír la propia voz, lanzar un mensaje, una exhortación, un punto de vista.

El punto de vista de New Ancorvis, entendido como una pluralidad de individuos, es de análisis y toma de conciencia, con una visión – lúdica – que supera los límites del negocio y empuja hacia los de la dimensión social y civil.

 

non avere paura

no tengas miedo. Los acontecimientos que estamos viviendo derriban nuestra creencia de que podemos determinar y controlar nuestro futuro con las acciones que realizamos en el presente, y nos obligan a enfrentarnos a los límites inquebrantables que caracterizan nuestras vidas: el nacimiento y la muerte. Por la cara de esa sensación de a-mortalidad que con cierto alarde teatral siempre hemos tendido a alimentar.
El aislamiento impuesto por las medidas de contención de esta epidemia nos lleva a redescubrir - en una especie de paradoja - que la separación forzada de los demás (¡un peligro potencial para nosotros, como lo somos para ellos! ) , los hace más presentes a nuestros ojos al exigirnos que pensemos no solo en nuestro propio bienestar sino también en el de los demás.
Y sin embargo, si por un lado el redescubrimiento del valor de los demás, la dimensión del hogar y una cierta esencialidad que pone de relieve lo que es realmente importante, es un elemento precioso; por otro lado, este virus es un enemigo invisible e imprevisible. Evidentemente insidioso, ¡como todos sabemos ya!

Covid 19 ha golpeado nuestras vidas, obligándonos a parar bruscamente, ha cambiado nuestras costumbres y ha hecho que muchas de nuestras certezas se derrumben. Estamos aprendiendo a vivir al día, siguiendo el curso de los contagios, en una dimensión que parece casi surrealista y marcada por las siglas de los noticieros.
¡Y sí, da miedo!

Pero pensamos que el miedo es la mayor arma de defensa que tenemos porque nos lleva a ser conscientes, cuidadosos y previsores, a animarnos y armarnos con todas las precauciones y fuerzas para afrontar la situación y poder luego – ¡finalmente! - respirar a todo pulmón el aire de un nuevo futuro.
Nuestras empresas y sus directivos también son luchadores, como lo somos en New Ancorvis, con las ganas, ahora más que nunca, de mirar hacia adelante, sin desanimarse y pensando ya en nuevos modelos de negocio.
No será nunca como antes, claro. Creemos firmemente que ¡todos seremos mejores!
En primer lugar, porque la toma de conciencia lleva a ponerse nuevos objetivos y grandes resultados, luego, porque la determinación alimenta la fuerza para alcanzarlos y, finalmente, porque el hecho de ser “amantes de la pizza” - para decirlo a la francesa - desencadena el sentimiento adecuado para poner energía corazón y pasión, ¡como solo nosotros los italianos sabemos hacerlo!
¡Así que vamos! Con orgullo, cabeza baja y penalti.