¡Soluciones para el estado de ánimo de la impresión en 3D.... y mucho más ;-)!
Ya se ha consolidado que la garantía de calidad en 2019 debe buscar soluciones inteligentes para hacer frente al aumento de la complejidad de la producción y a la necesidad de rapidez. Más aún, en la fase inicial, responder a una exigencia cada vez más apremiante de seguridad sobre la «bondad» del producto.
En esta perspectiva, nos cuestionamos día a día para intentar dar respuestas y productos que respondan a las expectativas en términos de seguridad, calidad y previsibilidad... incluso cuando, por razones de naturaleza intrínseca a algunos tipos de producción, aparentemente no se podría ir más allá de un resultado no siempre garantizado.
Sin embargo, ¡los límites pueden ser superados y a veces se superan gracias a una intuición rápida que tiene éxito!
En New Ancorvis estas chispas se producen a menudo y nuestro certificado de precisión de producción derivado del uso de la tecnología Cad Cam combinada con la técnica de impresión 3D es un claro ejemplo de ello.
El inconveniente en este tipo de producción es el hecho de que el producto final no siempre se corresponde con la estructura solicitada por el cliente en el momento del pedido.
Todos estos procesos con la técnica de impresión 3D están sometidos por su naturaleza a un ciclo de producción y a un proceso de estabilización que puede alterarlos a nivel de tamaño...
Por lo tanto, hemos pensado, analizado y luego probado una y otra vez un procedimiento de prueba que asume la superposición del archivo original con el escaneado del dispositivo realizado en ambiente software validado y específico.
Funciona e incluso supera las criticidades ya presentes en los pasos de producción analógica.
Cada modelo producido se escanea con alta precisión. El escaneado resultante se compara analíticamente con el archivo de origen, ya sea diseñado por New Ancorvis o directamente por el cliente y solo se envían al cliente las producciones validadas por nuestra oficina de pruebas y que se encuentran dentro de nuestros márgenes de tolerancia con el certificado de precisión adjunto que demuestra la exactitud de su ejecución.
Con un cierto orgullo somos los primeros en efectuar y certificar el proceso de pruebas relacionado con la producción de modelos en impresión 3D y plantillas quirúrgicas y ¡mucho más! los primeros en extenderlo a la producción de arcos completos obtenidos con la técnica de fresado con zirconio y sinterizado selectivo por láser.
El ciclo de prueba se desarrolla también en este caso de la misma manera descrita anteriormente y resuelve problemáticas relacionadas con el proceso de sinterización, que también tiene un impacto en el aspecto dimensional de las estructuras.
De un problema salta una chispa y luego llega una solución, que se repite como en un flujo circular.
En este contexto, nos percatamos de poder afrontar una urgencia relacionada conla precisión de producción de los muñones deslizables obtenidos por la impresión en 3D, para asegurar no sólo la precisión del modelo sino también la correcta ejecución del muñón, elemento clave y crucial para probar el ajuste y el encaje perfecto de la elaboración.
Empezamos haciéndonos algunas preguntas... (¡tantas!) y al final nos dimos una respuesta única que nos lleva a asegurar la correcta realización de estos artículos gracias a la utilización de una tecnología avanzada de sondeo con ondas de radio que se utiliza para detectar las discrepancias que pueden producirse durante la impresión y para procesar solo lo que está dentro de nuestros parámetros de tolerancia.
El flujo de trabajo es ciertamente más articulado y complejo .... pero esto, amigos, es solo un blog ;-)