RECENT POSTS

Compatibles: La Elección Inteligente para un Tratamiento Implanto-protésico de Éxito

El "éxito" de un tratamiento implanto-protésico se alcanza cuando la colocación de implantes endoóseos y la fabricación de una prótesis restablecen la estética y la función de forma correcta y duradera.

Las orientaciones más de tendencia en la implantología moderna indican que, para garantizar una larga duración del trabajo protésico, los implantes deben colocarse a mayor profundidad que el margen mucogingival, lo que condiciona fuertemente la elección de los componentes protésicos asociados a los implantes, especialmente en lo que respecta a la gestión de los flujos digitales.

Empresas como New Ancorvis han respondido a esta demanda desarrollando nuevas soluciones protésicas -como eslabones de unión y componentes secundarios (MUA)- compatibles con numerosas líneas de implantes.

New Ancorvis siempre ha prestado una gran atención al estudio y la producción de sus componentes protésicos, para dotarlos de características adaptadas a las nuevas tendencias quirúrgicas y potenciar sus ventajas en la realización de trabajos protésicos, con una fuerte inclinación hacia los flujos de trabajo totalmente digitales.


En el momento en que escribimos este artículo, nuestra gama de componentes ofrece más de 5400 artículos en el catálogo. Esta flexibilidad y variedad permite a los profesionales adaptar el tratamiento a las necesidades del paciente y optimizar los resultados clínicos con una gran facilidad, además de contar con otra importante ventaja: su coste más asequible en comparación con los componentes originales de la empresa matriz, sin comprometer la calidad ni la seguridad.

De hecho, New Ancorvis ha diseñado sus productos compatibles cumpliendo los mismos rigurosos estándares de calidad y seguridad que los componentes originales para garantizar su fiabilidad y excelente rendimiento, de conformidad con las normativas obligatorias específicas del sector.

Los principales factores hasta la fecha determinantes en la identificación de los componentes protésicos por parte del equipo clínico – técnico se traducen todos en la posibilidad de poder elegir y acceder a soluciones que simplifiquen  su eficacia los pasos a paso de la práctica diaria, aportando beneficios sensibles en términos de rendimiento, estabilidad y duración.

Por nombrar algunos:

La posibilidad de elegir el componente más adecuado para una mejor finalización del caso
La posibilidad de contar con un recorrido digital completo, que se articule del cuerpo de escaneo al análogo digital, pasando por una amplia gama de librerías
La posibilidad de utilizar componentes con perfiles transmucosos de altura variable que permitan posicionar el margen de cierre del trabajo protésico a un nivel más crestal, cuando los implantes deben colocarse más profundamente
La posibilidad de gestionar la realización del canal angular del tornillo de apriete contando con librerías específicas y utilizando componentes optimizados con tornillos de apriete y controladores específicos.

Y no solo eso:

 acceso a una amplia gama de eslabones de unión que reducen el riesgo de descementación gracias a un alto grado de retención mecánica de la cánula, que aumenta el sellado del cemento, y a eslabones que, gracias a su forma geométrica típica, garantizan una posición correcta y precisa del componente dentro de las coronas anatómicas, para evitar un mal posicionamiento de los elementos sobre los implantes, especialmente en las conexiones anti-rotatorias.

Por último, pero no menos importante:

 la posibilidad de contar con componentes secundarios perfectamente en línea con las tendencias clínicas, destinados a hacer que los implantes subcrestales sean transmucosos y, por lo tanto, capaces, en el postoperatorio, de favorecer la curación de los tejidos, respetando la amplitud biológica y permitiendo gestionar correctamente la superficie de apoyo de la reconstrucción protésica yuxta gingival.
 
Gracias a su experiencia en la fabricación de productos semiacabados, desde las estructuras más sencillas a las más complejas, tanto en metal como en polvo, New Ancorvis no ha tardado en introducir las mejores soluciones en su línea de componentes protésicos compatibles para satisfacer y anticipar las necesidades del equipo, tanto en el ámbito clínico como en el técnico, lo que los convierte en una opción inteligente, segura y rentable para el tratamiento implantológico.

Una expresión de esta versatilidad, las librerías digitales representan el anillo de conjunción con los componentes protésicos que desarrollamos.

Al acceder a la amplia gama de librerías disponibles, por ejemplo, los clientes se ven facilitados a la hora de elegir entre trabajos atornillados directamente en instalaciones o gestionados con el uso de enlaces de encolado, libres de elegir si realizar un canal angulado del tornillo para evitar comprometer la estética del trabajo.

La posibilidad de seleccionar las librerías en función del tipo de elaboración, para elementos individuales o de arco completo, con diferentes grados de tolerancia entre el enlace y el elemento/estructura donde se insertarán, ofrece una mayor garantía en el posicionamiento de elementos individuales una vez encolados, y de pasivación completa de estructuras de arco completo, según las necesidades de cada uno.

Por todo lo expresado hasta ahora, podemos concluir que hasta la fecha una empresa como New Ancorvis es capaz de demostrar que un componente protésico compatible, cuando se desarrolla con los criterios correctos e introducido en una cadena de suministro digital adecuada, puede ofrecer muchos más beneficios que un componente original desarrollado para lógicas meramente comerciales.